Para hacer que tu negocio progrese y generar más ingresos debes de invertir, pero ¿cómo y en qué? En publicidad que atraiga clientes y genere lazos confiables entre tu público.

Los artículos promocionales son una forma rentable porque pueden llegar a mucha gente haciendo un trabajo mínimo e invirtiendo menos que otros canales para publicitarse.

 Actualmente el marketing digital se está convirtiendo en la base de futuros esfuerzos de marketing, pero eso no significa que debamos abandonar las tácticas anteriores ya probadas. Aprender del pasado y elegir productos promocionales dentro de la estrategia de publicidad y marketing facilitará el retorno de la inversión.

Aquí enlistamos 8 razones de peso para invertir en artículos promocionales. ¡Toma nota!

Razón 1: Vender más. El propósito de la publicidad es generar ingresos para la empresa y los productos promocionales están diseñados especialmente para este objetivo. En muchos casos un bolígrafo promocional podría ser la razón de mayor peso para su cliente al momento de elegir un servicio o marca.

Los artículos promocionales crean una asociación positiva con la empresa y pueden ayudar a generar ventas en un ritmo alarmantemente rápido. Esto quiere decir que para tu empresa va a ser más fácil recibir recomendaciones que una empresa que no utilizó algún tipo de incentivo promocional.

Razón 2: Da a quienes te dan.  Demuéstrales a tus clientes tu agradecimiento por preferir tu marca, tus productos o servicios. Los clientes que reciben regalos promocionales tienden a comprar más y a ser fieles con la marca. En cuanto a los futuros clientes, es más probable que hagan negocios o compren productos debido al gesto que recibieron.

 Además, un regalo promocional mantiene la atención del cliente, si tienes algo que decir, tu mensaje llegará más fácil al receptor si éste recibió algún beneficio adicional por parte de tu empresa.

blog-regalo

Razón 3: Permanencia por más tiempo. Los anuncios espectaculares, por televisión, radio o medios impresos tienen un periodo de duración menor al que tienen los productos promocionales, los cuales pueden seguir anunciando a nuevos mercados objetivos durante una cantidad ilimitada de tiempo. Pongamos como ejemplo los bolígrafos promocionales, éstos acompañan a la persona y pueden pasar de mano en mano, generando impacto.

Artículos como llaveros, camisetas, lápices o libretas de notas son productos pequeños y económicos, pero sin duda son útiles, y esa es la razón más importante para que una persona conserve el producto y por ende lo haga susceptible a la exposición por más tiempo. 

Haz la prueba: Echa un vistazo en tu casa o lugar de trabajo y revisa cuántos artículos promocionales aún conservas ¡Te sorprenderás de los resultados!

Razón 4: Atrae la mirada de los demás.  Todas las empresas quieren ser el número uno en su sector, sobre todo en la actualidad, donde la competencia es mayor. Si quieres ganar popularidad, los artículos promocionales pueden ayudarte, ¿sabes por qué? Porque nadie se resiste a la palabra “Gratis”, así que ¿por qué no ofrecer un producto sin costo alguno? 

Razón 5: Mejor imagen, mejor promoción. Lograr una imagen positiva es un objetivo importante para cualquier empresa, pero ¿cómo lograrlo? De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Lousiana, el 71% de los participantes podía recordar el nombre de la empresa que le obsequió algún producto promocional. ¿Qué significa esto? Que las personas que reciben regalos como un gesto de agradecimiento por preferir cierta marca o servicio tienen también una impresión favorable de la empresa.

Es importante destacar que los artículos promocionales no sólo son una recompensa para los clientes por su preferencia o fidelidad, también son una buena vía para recompensar las metas cumplidas, logros e incluso sólo el trabajo duro de los empleados.  En el futuro será más probable que estos mismos empleados se desempeñen mejor a causa de la sensación de agradecimiento del regalo recibido, eso sin duda mejorará la imagen de su empresa.

Razón 6: Promoción de mano en mano. Los conocidos “regalos de clóset” son una actividad mal vista, sin embargo, para una empresa es una causa de alegría, pero ¿por qué?

 A las personas les encanta compartir anécdotas, historias, emociones y artículos. Por esta razón, las personas que reciben regalos corporativos o productos promocionales tenderán a transmitir a otras personas su experiencia con determinada empresa, es decir, recomendar la marca o compartir el regalo promocional con otros, y eso es exactamente lo que se busca: llegar a más personas.

Razón 7: Romper fronteras. Una de las mayores ventajas y utilidades de los artículos promocionales es que no solamente llegan al público objetivo al que van dirigidos, sino que rompen con esta frontera y tienen la habilidad de llegar a otras personas, lo que significa que llega a un target nuevo, esto gracias a que los productos promocionales no tienen limitaciones geográficas y tiene como característica la movilidad, como es el caso de los bolígrafos, USB o bolsas ecológicas o de viaje.

Razón 8: Más exposición = Éxito. El éxito de una marca depende de su repetida exposición en diferentes canales, por esa razón se realizan posts en redes sociales al menos una vez al día y los espectaculares y anuncios de radio y televisión pueden durar meses en circulación, el objetivo es no quedar en el olvido y demostrar que se está presente en todo momento.

 Los clientes son más propensos a recordar una marca si han estado expuestos a ella cientos, incluso miles de veces. Un artículo promocional tiene la capacidad de mostrar la marca a diario, cada hora, e incluso minuto a minuto.

Los artículos promocionales tienen una extraña habilidad para llegar a un público mucho más allá de los límites de su objetivo. Los ejemplos más evidentes de cómo se logra esto es mediante el uso de bolígrafos y camisetas.

blog-plumas-colores