Existen muchas opciones para crear y fomentar una imagen en la mente de nuestros clientes. Lo importante es hacerlo aprovechando los recursos disponibles de la forma más eficiente, cuidando los detalles y mejorando lo que los clientes perciben de nosotros.

Es decir, ‘darnos a conocer positivamente por poco dinero’…  Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo conseguirlo? Una de las opciones que nos brinda el mundo del marketing promocional son los regalos publicitarios. De hecho, una buena estrategia comercial siempre ha de incluir una buena planificación de branding. Los regalos promocionales son un arma eficaz para conseguir buenos resultados en esta línea … ¿Por qué? Estas son algunas de sus ventajas:

  1. No se percibe como publicidad: El hecho de ser un regalohace que el cliente o futuro cliente perciba de una forma positiva la interactuación con la marca. A pesar de que el consumidor recibe publicidad de forma directa, incluso algo agresiva, no lo percibe como tal… De ahí, la importancia de que el regalo tenga calidad, sea útil, original y que trasmita un mensaje positivo de la empresa.
  1. Ayuda  a tener tu empresa siempre en mente:  Si tu regalo es un objeto cotidiano o de uso habitual, como una memoria USB, una taza, un bolígrafo… Será utilizado con gran frecuencia. Esta recurrencia hace más fuerte la imagen de marca en la mente del consumidor, ya que está habituado a verla, a tocarla y a que forme parte de su día a día. Si le hacen falta nuestros servicios o productos seremos los primeros en aparecer en su mente.
blog-plumas
blog-imagen1
  1. Artículo personalizable y viral: Un regalo promocional permite una personalizacióncasi sin límites. Lo cual es muy positivo para adecuar el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros clientes. Customizar un producto según nuestras necesidades es vital para que el regalo promocional sea una manera eficaz de promoción. Pero, además, si a esto le sumamos algo de originalidad conseguiremos que el regalo promocional sea un ítem viral. Este tipo de objetos suelen pasar de mano a otra, movilidad que permite llegar a lugares en los que nunca imaginaríamos estar.
  1. Económico y no efímero: Si ya has hecho publicidad convencional, o incluso eres de los que prefiere la publicidad on-line, te habrás dado cuenta de los costes que supone una buena campaña de branding… Los regalos promocionalesresultan siempre más económicos, eficaces y perduran en el tiempo.